«Tengo una cosa muy clara. El referente autonómico del PP de León se llama Antonio Silván. Lo es así para los afiliados, para la organización del partido y creo que es una cara reconocible y una referencia autonómica. Lejos de que eso represente un problema, creo que es un atractivo».
El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, respaldó con estas palabras que el candidato a la Alcaldía de la capital y actual consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, encabece también la lista a las Cortes en representación de la provincia. «Me parece que cuando se pueden sumar impulsos, pues mucho mejor hacerlo así que de otra forma. Siendo ese nuestro referente autonómico, entiendo bien los tiempos, las normas y las competencias de cada uno de los órganos del partido», agregó Fernández, quien recordó que la aprobación definitiva de la candidatura corresponde al comité electoral autonómico, que se convocará en las próximas horas. «Lo que sí puedo decir es que para este partido nuestra referencia es Antonio Silván. Creo que eso es fácil y directo», sentenció el presidente del PP.
Por su parte, el propio Silván aseguró que está «a disposición permanente» del partido y que «trabajo, fuerza e ilusión» no le van a faltar. «En todo caso, lo importante es trabajar desde cualquier responsabilidad en beneficio de los leoneses. Ahí estaremos, pero soy muy respetuoso con los tiempos y los órganos del partido, pero también digo que trabajo, fuerza e ilusión no me van a faltar allí donde esté», sentenció.
El también candidato a la Alcaldía de León inició ayer una ronda de contactos con diferentes organizaciones de la capital. El colectivo gitano fue el primero en reunirse con Silván, quien recordó que es voluntad de su candidatura escuchar a todos la instituciones, colegios profesionales, asociaciones y particulares con el objetivo de que realicen su «aportación en positivo» al proyecto que está diseñando para la ciudad.
El candidato del PP a la Alcaldía de León defendió que ésta es una fórmula que beneficia a todos, ya que permite escuchar las necesidades y aportar soluciones a las mismas y sirve para conformar el proyecto «participativo» del que Silván ha hablado desde que se oficializó su designación.
Por su parte, los representantes del colectivo gitano pudieron transmitirle al candidato todas sus inquietudes, que se centraron sobre todo en cuestiones de vivienda.
Silván será también el número uno de la lista del PP para las Cortes
Fernández defiende que el candidato a la Alcaldía es el "referente autonómico" de los populares leoneses por ser una "cara reconocida"
19/03/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído