Silván dice que Air Nostrum trabajará con los consorcios de los aeropuertos para buscar una solución

El consejero de Fomento y Medio Ambiente afirma que la política aeroportuaria de la Junta es “coherente” y recuerda que se sabía que el contrato tenía un plazo de vigencia

L.N.C.
24/01/2015
 Actualizado a 30/08/2019
El consejero de Fomento, Antonio Silván (segundo derecha), junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, Eduardo Fernández, Alfredo Prada y Luis Aznar. | ICAL
El consejero de Fomento, Antonio Silván (segundo derecha), junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, Eduardo Fernández, Alfredo Prada y Luis Aznar. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, afirmó este sábado que le consta que la compañía Air Nostrum va a trabajar con los consorcios de los aeropuertos para buscar una respuesta, después de que el viernes anunciara que a partir del 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde los aeródromos de Castilla y León.

En declaraciones a Ical, durante su asistencia a la Convención Nacional del PP, Silván valoró que se trata de una decisión empresarial y calificó de “coherente” la política seguida por la Junta en esa área, con la salida de los consistorios. “Los recursos públicos tenían que ir a los servicios esenciales”, apuntó.

Además, manifestó que “se sabía” que el contrato de la aerolínea valenciana Air Nostrum tenía un plazo de vigencia y expresó su constancia de que la firma va a trabajar con los consistorios en la búsqueda de una solución.

Según el anuncio de Air Nostrum, el próximo 4 de mayo dejará de ofrecer vuelos a Barcelona desde Castilla y León, cese que provocará que los aeropuertos de Salamanca, Burgos y León se queden sin líneas regulares, algo que no ocurre en el caso de Villanubla (Valladolid), donde las compañías Vueling y Ryanair mantienen sus conexiones con la capital catalana.
Lo más leído