'Para ser conductor de primera', acelera a comprar coche nuevo

El Palacio de Exposiciones muestra 400 autos hasta el domingo 12 de noviembre en la quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero que organizan Acole y el CEL

David Iglesias y Laura Pastoriza
09/11/2023
 Actualizado a 09/11/2023
https://vimeo.com/882855833

Aún se muestran silenciosos y con sus luces apagadas, pero están listos para encender su motor y hacer a su dueño el leonés más feliz con su coche nuevo. Son 400 vehículos los que pueden verse en el Palacio de Exposiciones desde este jueves hasta el domingo 12 de noviembre en la quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero que organizan la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL). Este es un evento "consolidado" ya, explicaron los responsables, que alcanza su quinta edición. La última fue tan solo hace unos meses, en junio

La inauguración se celebró este jueves a las 10 de la mañana y a ella acudió el alcalde de León, José Antonio Diez, quien remarcó que esta feria del motor llega en un "momento idóneo" para los concesionarios por ser final de año, cuando aumentan las ventas de vehículos. Responde además, al compromiso del Ayuntamiento de colaborar con las empresas. "La colaboración público privada es esencial y con ello intentamos mejorar la actividad económica de nuestra ciudad y con ella también la laboral". 

Con unos precios que oscilan entre los 5.000 y los 100.000 euros en función de los kilómetros, la antigüedad y la tecnología, los concesionarios de León esperan vender hasta 250 coches en estos cuatro días. Puede que lo consigan, puesto que a primera hora de este jueves ya había personas esperando a las puertas del Palacio para echar un ojo a vehículos de todo tipo de marcas y características, gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.

La transición ecológica hacia un parque móvil más sostenible, todavía no se nota en exceso en los concesionarios de la provincia de León, si bien los vecinos poco a poco registran un mayor interés hacia los coches sin emisiones. "La gente no tiene claro todavía cómo va a afectar la Zona Baja de Emisiones, pero sí está haciendo que la gente pase y pregunte", explicó el presidente de Acole, Roberto Rodríguez. "Todavía no vemos en cifras el cambio de tendencia total que todos esperamos, pero antes o después llegará", añadió.

El horario de apertura es, entre el jueves y el domingo, de 10:00 a 21:00 horas y el objetivo es que cada leonés que se acerque a este brillante salón lleno de caballos se vaya a casa pisando acelerador y "con un coche bajo el brazo". 

Archivado en
Lo más leído