Sen inaugura en León las jornadas sobre los nuevos modelos de trabajo e inspección laboral

El encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aborda el futuro Plan Estratégico 2025–2027 y la modernización del sistema de control laboral en España

logo autor lnc
21/10/2025
 Actualizado a 21/10/2025
Un instante de la intervención del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen en las jornadas técnicas formativas | L.N.C.
Un instante de la intervención del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen en las jornadas técnicas formativas | L.N.C.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha inaugurado hoy en León las jornadas técnicas formativas "Nuevos modelos de trabajo, nuevos modelos de inspección: seguimos avanzando", que organiza el Ministerio de Trabajo y Economía Social junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

La inauguración ha estado presidida por Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y también ha participado Javier Calderón Pastor, director territorial de la Inspección de Trabajo de Castilla y León.

El marco de este encuentro es la próxima aprobación del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027, que recogerá un nuevo modelo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, marcando los objetivos necesarios para dar cumplimiento a los continuos cambios producidos en el contexto laboral y social de España.

En su intervención, Nicanor Sen destacó la importancia de la Inspección de Trabajo como garante de equilibrio y de justicia en los derechos laborales y, por tanto, esencial para la cohesión social y la dignidad de las personas trabajadoras.

Asimismo, Nicanor Sen quiso destacar el compromiso del Gobierno de España en la mejora y adaptación de la labor de la Inspección de Trabajo con la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2025–2027, que “marca un paso adelante en la consolidación de un modelo de Inspección más ágil, más digital y más cercano a la realidad de las empresas y de las personas trabajadoras”.

Sen señaló también que “no puede haber democracia plena sin derechos laborales garantizados y los avances en la mejora de las condiciones de trabajo son también avances en libertad, en igualdad y en dignidad”.

Además, el delegado del Gobierno subrayó que “no hay trabajo digno sin una Inspección fuerte, moderna y respetada, que actúe con independencia, profesionalidad y sensibilidad”.

Lo más leído