La Hermandad de la Santa Cena de Astorga celebró este pasado domingo en la iglesia de San Bartolomé la bendición de su nueva imagen de Jesús de la Obediencia que procesionará el próximo Martes Santo en el Vía Crucis procesional de la Semana Santa astorgana y será llevada en un trono por 20 niños y niñas de entre 10 y 15 años.
Un acto de bendición que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Astorga, así como de representantes de la Junta Profomento de la Semana Santa, donde se dieron a conocer todos los detalles de esta nueva talla.
Sobre el nombre de esta nueva imagen, Jesús de la Obediencia, desde la Hermandad explican que «se eligió porque, siguiendo la línea de los pasos que la Hermandad procesiona en la noche de Miércoles Santo, es decir, los momentos de la Pasión entre la última Cena y el prendimiento de Jesús». «La imagen representa el momento en que Jesús en el Huerto de los Olivos obedece al Padre mientras ora aceptando su muerte», afirman, a la par que añade: "como el paso es cargado por niños, creemos que es algo muy representativo en la educación de los niños, la obediencia".
Se trata de una talla articulada de candelero realizada en madera policromada. El rostro está inspirado en 'Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás' más conocido como 'San Gonzalo' por el nombre de la Hermandad que lo procesiona. Ha sido realizada por Álvaro Flores Rojas en su taller de Sevilla. Los colores elegidos para la vestimenta son el blanco para la túnica y el rojo para manto, representando los colores de la Hermandad. En el trono procesional su mirada irá dirigida a un Cáliz en esa representación de la escena antes mencionada y como guiño al anagrama de la Hermandad.
