Segunda oportunidad para el 4% de estudiantes de León que suspendió la PAU

Un total de 409 alumnos acuden a la convocatoria extraordinaria de los exámenes desde este martes hasta este jueves entre Vegazana y Ponferrada

logo autor lnc
30/06/2025
 Actualizado a 30/06/2025
Imagen de uno de los exámenes de la PAU realizada en junio. | L.N.C.
Imagen de uno de los exámenes de la PAU realizada en junio. | L.N.C.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) reúne en la Universidad de León desde este martes y hasta el jueves a un total de 409 alumnos. 

Concretamente, un total de 306 estudiantes realizarán las pruebas en el Campus de Vegazana, mientras que 103 lo harán en el Campus de Ponferrada, lo que representa una cifra ligeramente superior al curso anterior, cuando no se alcanzaron los 400 estudiantes en la segunda convocatoria. De todos los participantes, 317 realizarán la fase general, es decir, aquella en la que se evalúan las competencias básicas necesarias para acceder a la universidad. Por su parte, 298 se presentarán a la fase específica, con el objetivo de subir nota. Muchos de ellos son estudiantes que ya aprobaron la PAU en la convocatoria de junio.

Los resultados de esta convocatoria extraordinaria estarán disponibles el próximo día 8 de julio a partir de las 14.00 horas. Por su parte, el plazo para solicitar la revisión y el visionado de los exámenes estará abierto entre los días 9 y 11 de julio.

Al igual que en junio, el primer examen al que se enfrentarán los estudiantes será el de Lengua Castellana y Literatura a las 9.00 horas, seguido de Historia de la Filosofía. El 96,06 por ciento del alumnado que se presentó a la convocatoria de junio de la PAU superó la prueba con una nota media de un 6,8 y con el expediente del 7,53.

Archivado en
Lo más leído