Secretariado Gitano denuncia el comportamiento “vejatorio” de los seguidores del Brujas

Expresar su “enérgica condena de los hechos acontecidos”, que considera que “son un atentado contra la dignidad humana y una muestra evidente de discriminación”

L.N.C.
03/10/2019
 Actualizado a 03/10/2019
| ATRESPLAYER
| ATRESPLAYER
Este miércoles un grupo de seguidores del equipo de fútbol Club Brujas de Bélgica protagonizaron una serie de comportamientos “humillantes y vejatorios” contra un grupo de mujeres en la Plaza Mayor de Madrid, según denuncia la Fundación Secretariado Gitano.

Tal y como puede observarse en las imágenes que se han distribuido a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, este grupo de hombres, entre otras conductas, “acosaron y se burlaron de varias mujeres gitanas rumanas, simulando que les daban dinero o cerveza, pudiéndose identificar también algún contacto de carácter físico, como quitar el pañuelo de la cabeza a una de ellas”.

Atendiendo a los “lamentables sucesos expuestos”, desde la Fundación Secretariado Gitano aseguran que van a desarrollar las actuaciones pertinentes, denunciando el caso ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, el Club de fútbol Brujas y el Consejo Superior de Deportes, así como remitiendo su queja ante la Embajada de Bélgica.

Además, desde la Fundación Secretariado Gitano añaden también que, ante esta situación, que recuerda a otro caso similar de hace 3 años que también denunciaron, deben expresar su “enérgica condena de los hechos acontecidos”, que considera que “son un atentado contra la dignidad humana y una muestra evidente de discriminación que vulnera el derecho a la dignidad, del que todo ser humano es titular. Prueba de ello es que los responsables de estos comportamientos tan lamentables se centran de forma exclusiva en la humillación y vejación de unas personas basándose en su condición de mujeres gitanas, pobres y extranjeras, un ejemplo claro de discriminación interseccional”.

Por otra parte, añaden que “no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Ya en el año 2016 asistimos a un hecho similar por parte de hinchas del PSV Eindhoven (Países Bajos), que fue denunciado por la Fundación Secretariado Gitano y otras entidades, lo que condujo a una multa a los autores por parte de las autoridades holandesas y la prohibición de acceder a su estadio durante 2 años”.
Lo más leído