El Ayuntamiento de León reinicia este martes 29 de julio los trabajos de asfaltado aprovechando la disminución del tráfico en la capital leonesa. Estas obras forman parte del Plan de Asfaltado 2024, que contempla la mejora de la pavimentación en casi medio centenar de viales de León, con una inversión total de 2,6 millones de euros.
Los trabajos comenzarán en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la N-630 y la confluencia con la calle Los Aluches. Se intervendrán los carriles derechos de ambos sentidos, que serán fresados desde este mismo martes. Posteriormente, se procederá al refuerzo del firme con dos capas de asfalto y geomalla, para corregir las deficiencias actuales y aumentar la resistencia del pavimento ante la elevada carga de tráfico que soporta esta vía.

Además, las obras continuarán en el vial Camino de la Vega, en todo su tramo desde la carretera de Vilecha hasta el Mercado de Ganados. Este tramo también será reforzado con dos capas de asfalto y geomalla, dado el tránsito frecuente de vehículos pesados. También se mejorará el firme de la rotonda ubicada frente a la entrada principal del Mercado de Ganados.
Con estas intervenciones, el Ayuntamiento busca garantizar una mejor seguridad vial y una mayor durabilidad en las principales vías de la ciudad, beneficiando tanto a conductores como peatones.