Se enfrenta a 15 meses de prisión por robar un vestido de 9,99 euros en el Stradivarius de León

Salió de la tienda sin pagar y le interceptó la Policía Local a la que agredió causando daños en el coche policial

I. Herrera
11/02/2015
 Actualizado a 02/09/2019
Una mujer se enfrenta a 15 meses de prisión por robar un vestido de Stradivarius que costaba 9,99 euros por salir de la tienda sin pagar y mantener una actitud agresiva hacia los agentes de Policía Local que la interceptaron. Según las calificaciones del Ministerio Público, los hechos se remontan a julio de 2012 cuando la acusada se apoderó de un vestido de la tienda ubicada en la céntrica avenida Ordoño II de la capital leonesa y se marchó sin abonarlo. 

Una dependienta le llamó la atención pidiéndole que pagara la prenda, pero ésta no hizo caso y huyó. Posteriormente fue interceptada por un policía local que se encontraba fuera de servicio y estaba por la zona. Éste avisó a más compañeros que se personaron en el lugar. La mujer se negó a identificarse y volvió a huir siendo de nuevo interceptada en la avenida roma donde muestra una actitud agresiva hacia los agentes que la introducen en el vehículo policial donde no depone su actitud dando golpes y patadas que desencajan embellecedores y el cristal de la puerta causando daños tasados en 38 euros. 

En el centro médico, donde fue trasladada por su estado de nerviosismo, agredió a un agente dándole varias patadas que le causaron lesiones por las que no ha efectuado reclamación alguna. 

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de atentado por el que pide 15 meses de cárcel; una falta de hurto, por la que solicita una multa de 15 días a razón de diez euros diarios; una falta de daños, una multa de 15 días a diez euros diarios, y una falta de lesiones, por la que pide una multa de 40 días a diez euros diarios. Además, en concepto de responsabilidad civil, pide el pago de 9,99 euros a Stradivarius por el vestido no recuperado, y 38 euros a la policía por los daños en el vehículo. 

La defensa, por su parte, se muestra disconforme con el relato del fiscal y dice que no hay delito, que la mujer no robó nada y que todo lo que llevaba era de su propiedad, además de negar que agrediera a nadie, por lo que pide la libre absolución de su representada. 

El juicio se celebrará el próximo 24 de febrero en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León. 
Lo más leído