El Ayuntamiento de Sariegos trata cada año de que las fiestas navideñas sean lo más participativas posible y, para ello, cada año se potencian más los concursos. A los de fachadas y el infantil, que ya han sido habituales en las anteriores navidades, este año se sumaba el concurso de tapas que dejó patente la calidad de la hostelería en el Municipio.
La recta final de estas fechas navideñas, a las que sólo les queda esperar la llegada de los Reyes Magos, sirvió para que el Ayuntamiento de Sariegos diera a conocer los nombres de los mejores en todas las categorías. En el Concurso de tapas, recibió el primer premio el Bar San Antonio de Carbajal de la Legua con su tapa 'Delicia Bocajal', superando en la votación realizada por quienes disfrutaron de esas tapas, a Primer premio Bar San Antonio la Casa del Pueblo de Pobladura del Bernesga con la tapa 'Flor La Mary' y el Hotel las Moreras que se llevó el tercer premio con su tapa 'Pastelito de setas'. Una entrega a la que además de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos, hubo una representación de la Asociación Leonesa de Hostelería.
El concurso de fachadas repartía cuatro premios que fueron para la del Paseo Sol Poniente, 30, que se llevó el primer premio, por delante de las fachadas de la calle El Fresno, 27, la Avenida de León, 131; y el Camino de Arriba, 21. Unas fachadas que se podrán seguir admirando hasta el final de la Navidad.
Los más pequeños también tenían su protagonismo con el Concurso Infantil que este año invitaba a que los niños y niñas del CRA Maestro Emilio Alonso desde infantil hasta 6º de Primaria, plasmaran a sus personajes favoritos en Navidad. Había tres categorías y los ganadores en Infantil fueron Enzo Nerayo Acebo e Iker López Fernández; en el primer ciclo de Primaria, los que fueron designados como los mejores fueron Miguel Ángel López Campelo y Yago Avellaneda Alonso; recibiendo sus premios como los más destacados en Primaria II, Alicia Puertas Rodríguez y Xinia Ibáñez Costales.
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, felicitaba “a los que se han llevados sus premios y a todos los que se han animado participar. Todos se merecen el agradecimiento de este Ayuntamiento porque es un orgullo comprobar que cada vez hay más personas que se involucran con el municipio y esa es la seguridad de que nuestro Municipio tiene el mejor de los futuros por delante”, señalaba el alcalde de Sariegos, que destacaba que “esa alta participación da un colorido especial a esta Navidad, los participantes en el Concurso de Tapas con su sabor especial, los escolares con su creatividad y quienes se animaron a engalanar sus fachadas por llenar de luz y magia estas fechas tan especiales para todos. Sin ellos no sería posible que cada año estas fechas sean más emotivas”, remataba.