El Ayuntamiento de Sariegos afronta el nuevo curso escolar con un refuerzo de su compromiso con la educación, una labor en la que cuenta con la colaboración de Supermercados Lupa desde su implantación en el municipio. Este lunes 22 de septiembre, el alcalde Roberto Aller Llanos y la concejala de Educación, Carmen Getino, renovaron este compromiso junto al jefe de zona de Supermercados Lupa, Óscar Otero. El encuentro contó también con la presencia del director del CRA Emilio Alonso, Héctor Viñuela, y de las profesoras de la Escuela Infantil de Sariegos, Estefanía Martínez y Vanesa González.
En el municipio estudian actualmente 267 alumnos de Primaria en el CRA Maestro Emilio Alonso y 61 niños y niñas en la guardería municipal. El Ayuntamiento asume un gasto de más de 65.000 euros anuales en mantenimiento de edificios —gasoil, luz, limpieza y reparaciones—, a lo que se suman inversiones en reformas para mejorar la calidad educativa. En este capítulo destacan los 32.000 euros destinados a la reforma del colegio de Sariegos y otros 12.000 euros para la instalación de riego automático, además del trabajo continuado de brigadas municipales y voluntarios.
El alcalde recordó que, en su objetivo de consolidar la educación en el municipio, cuentan con el apoyo de Supermercados Lupa, que contribuye con material escolar valorado en 12.000 euros para el alumnado del CRA Emilio Alonso y para la guardería municipal. “Es un incentivo para las familias que apuestan por la educación de calidad que se ofrece en nuestro CRA”, destacó Aller.
El regidor adelantó que el Ayuntamiento seguirá colaborando para que los niños y niñas puedan continuar sus estudios en el municipio. Tras la ampliación de los colegios de Carbajal y Sariegos, se afrontará ahora la ampliación del colegio de Azadinos, que registra un aumento de alumnado. El proyecto ya ha sido aprobado por la Consejería de Educación y se encuentra próximo a entrar en fase de licitación.
Este curso, además, se pondrá en marcha una nueva iniciativa en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS). Se trata de un proyecto socioeducativo destinado al alumnado con dificultades de rendimiento académico, que contará con profesores de refuerzo para ayudar en las tareas escolares y facilitar que los menores puedan seguir el ritmo de sus compañeros. La inversión municipal en este programa asciende a 5.500 euros.
“El esfuerzo es importante, pero merece la pena porque todo lo que se invierte en educación redunda en un mejor futuro para nuestros vecinos y para nuestro municipio”, concluyó el alcalde de Sariegos.