El decano del Colegio de la Abogacía de León, Fernando Rodríguez Santocildes, anunció este lunes que no concurrirá a la reelección en el cargo en las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno que se celebrarán el 31 de octubre.
Tras ocho años como decano y cuatro años previos como vicedecano, Santocildes expresó su agradecimiento por el respaldo recibido durante su trayectoria al frente del Colegio y aseguró que “ha sido un honor y una responsabilidad representar a la abogacía leonesa durante estos años”.
“Hemos vivido una etapa intensa, marcada por situaciones muy críticas. como la crisis sanitaria del covid. y profundos cambios en la profesión y en el ámbito de la justicia que han supuesto grandes retos para todos”, recordó el todavía decano, quien afirmó que dejará el puesto “con la satisfacción del trabajo realizado y con la tranquilidad de dejar una institución fuerte y comprometida con sus colegiados”.
El letrado también quiso agradecer a los compañeros que durante estos años han formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León por “su compromiso y trabajo incansable”, así como al personal del Colegio, “cuyo esfuerzo ha sido fundamental para afrontar los desafíos de estos años con eficacia y profesionalidad”.
Aunque finaliza su etapa como decano, Rodríguez Santocildes continuará vinculado a la abogacía institucional. Desde el pasado mes de abril ejerce como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, cargo que seguirá desempeñando, al igual que su papel como consejero del Consejo General de la Abogacía Española. Además, continuará al frente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer de dicho Consejo General.