Santa María planea habilitar una nueva zona para viviendas

El Ayuntamiento incluye en su presupuesto para este año una partida de 45.500 euros para transformar la zona conocida como Polígono de La Barrera

T.G.
06/01/2022
Fachada del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. | L.N.C.
Fachada del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo tiene ganas de crecer. Es por ello que el Consistorio se plantea habilitar una nueva zona para la construcción de viviendas, concretamente en el conocido como polígono de La Barrera (frente a las instalaciones de Prodelesa en la localidad y junto a la carretera de Circunvalación). La idea del Consistorio, según explica Alicia Gallego, es "sacar suelo para venderlo con el objetivo de que se asienten nuevas familias en Santa María del Páramo y reactivar con ello el mercado de la vivienda".

El Consistorio paramés ya ha dado los primeros pasos para habilitar esta nueva zona residencial que ha sido elegida porque el terreno es mayoritariamente de propiedad municipal. "Ya hemos contactado con otros propietarios de la zona y han mostrado su predisposición para alcanzar un acuerdo", señala Gallego. "Queremos trasladar a esta zona la idea del Polígono Industrial pero para sacar suelo para viviendas siempre evitando la especulación marcando unas condiciones como se hizo con el suelo industrial. En este caso esos requisitos podrían pasar por estar empadronado en el municipio, que la construcción sea de primera vivienda y que la obra se ejecute en un determinado plazo de tiempo", incide la regidora.

Para el proyecto han contemplado una partida presupuestaria de 45.500 euros para el presente ejercicio y el planteamiento inicial sería trazar tres o cuatro calles más las zonas urbanas que correspondan, según explica Alicia Gallego. "Ahora nos falta llegar a un acuerdo con los propietarios para ver qué modelo adoptamos a la hora de urbanizar la zona, si asumiéndolo el Ayuntamiento o entre todos", explica Gallego que ve en esto una oportunidad para continuar asentando población. "Todo ello redundará en beneficio del pueblo. Más familias, más niños, más población", concluye.
Archivado en
Lo más leído