El Ayuntamiento de Santa María del Páramo acometerá una primera fase de renovación del parque infantil municipal gracias a una inversión de 46.008,59 euros, procedente de los remanentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024-2025 de la Diputación de León.
La actuación permitirá ampliar las zonas de seguridad de varios juegos infantiles y renovar diferentes elementos del parque. Entre las nuevas instalaciones previstas figuran un columpio doble de dos plazas, un columpio doble colectivo con cesta y un columpio doble con asiento cuna, con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad de este espacio.
Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de modernización del parque infantil. En este sentido, el Pleno municipal aprobó el pasado 29 de junio solicitar financiación al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2026-2027 para ejecutar una segunda fase de las obras y continuar con la mejora de estas instalaciones.
La alcaldesa, Alicia Gallego, ha destacado que para el equipo de gobierno "es una prioridad ofrecer instalaciones seguras y de calidad que redunden en el bienestar de todos los vecinos, especialmente de los niños y niñas del municipio". Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para completar la renovación del parque aprovechando las distintas líneas de financiación de la Diputación de León.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.