El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, insistió este lunes en que la vacuna de la gripe no requiere ni diagnóstico ni precripción previos, por lo que auguró que la campaña, que comenzará el 24 de octubre, se desarrolle con normalidad. Es más, aseguró que el debate generado sobre el papel del personal de enfermería es “ajeno” a esta medida de salud pública.
Sáez Aguado, que visitó la Unidad de Prevención y Recuperación de la Columna Vertebral en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), explicó que la orden de su departamento, que publica en la edición de este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recoge todos los elementos necesarios para llevar a cabo la campaña de vacunación, es decir, la adquisición de las dosis, los tiempos, las indicaciones y la forma de administrarla.
Asimismo, el titular de Sanidad remarcó que las instrucciones que la Consejería da a los profesionales siguen las indicaciones adoptadas por los directores generales de Salud Pública de las 17 comunidades autónomas, así como de los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En ese sentido, el consejero confió en que en esta campaña mejore la cobertura frente a la gripe, si bien subrayó que Castilla y León es la segunda comunidad en la que la vacunación alcanza un mayor porcentaje de la población.
Sanidad insiste en que la vacuna de la gripe no requiere diagnóstico ni prescripción
Sáez Aguado confía en mejorar la cobertura de esta campaña en Castilla y León, que comenzará el próximo 24 de octubre
16/10/2017
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído