A San Isidro además de con rezos también se le venera con bailes y así fue como han hecho en San Millán de los Caballeros, donde la fiesta goza de gran popularidad por el multitudinario reparto de escabeche Pero a San Isidro además de con rezos también se le venera con bailes y así ha sido como han hecho este lunes en San Millán de los Caballeros donde la fiesta además goza de gran popularidad debido al multitudinario reparto de escabeche. Este año entregaron 1.000 bocadillos de este alimento típico de la festividad de San Isidro. Han sido varios los vecinos que ayudaron a preparar las raciones donde además se incluye una cebolla, una naranja y algo para beber. La fiesta es una de las señas de identidad del pueblo y por ello son muchos los vecinos de la zona que se acercan cada año para disfrutar de un día de fiesta y convivencia con la excusa del santo.
Pero fiesta ha habido también en otras muchas localidades del sur de León como Fresno de la Vega, Cabreros del Río y Laguna de Negrillos. También en el Páramo han sacado a San Isidro a bendecir los campos de Santa María del Páramo en una procesión en la que además participó la Asociación de Amigos del Pendón y tras la que degustaron una paella en las instalaciones del polideportivo municipal. Mansilla de las Mulas tampoco han querido perder la ocasión para pedir a San Isidro que caiga del cielo ese agua que tanta falta hace en la tierra.
Coincidiendo con la festividad litúrgica del santo, un grupo de bañezanos ha celebrado este lunes San Isidro Labrador con la tradicional bendición de los campos además de una eucaristía en la iglesia de El Salvador en la que se pidió por la abundancia de las cosechas y por la llegada tan esperada llegada de la lluvia que permita los riegos necesarios en la campaña de verano. Miembros de la hermandad, sus familiares y fieles de la parroquia han participado en la procesión en la que los pocos agricultores que aún quedan en La Bañeza elevaron sus plegarias al santo pidiendo "protección para las cosechas", mientras el sacerdote Felipe Pérez Riesco ha oficiado la bendición de los campos.
