San Isidro y Leitariegos reúnen a 9.723 aficionados al deporte blanco

Las instalaciones leonesas ofrecieron en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas con espesores que oscilaron entre los 30 y los 100 centímetros de nieve 

17/03/2024
 Actualizado a 17/03/2024
Las instalaciones de la estación invernal de San Isidro en la tarde de este domingo. | L.N.C.
Las instalaciones de la estación invernal de San Isidro en la tarde de este domingo. | L.N.C.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos recibieron a 9.723 esquiadores en el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecieron en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve. Este fue un fin de semana con una buena oferta de nieve y condiciones meteorológicas favorables, lo que tuvo como consecuencia un aumento significativo del número de usuarios respecto al fin de semana anterior. Más de 7.200 usuarios acudieron a las instalaciones de la Montaña Central leonesa este fin de semana, con una buena oferta de nieve (hasta 26 kilómetros esquiables), lo que junto al ambiente soleado y las buenas condiciones climáticas sirvió para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores. Durante la semana, además, se vio incrementada la afluencia de aficionados al esquí con una media de afluencia diaria de 1.200 personas. Durante esos días, además, fueron 1.362 los participantes en las campañas de nieve de la Diputación de León (Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco). En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, de los ocho kilómetros totales de los que dispone la estación estuvieron abiertos para la práctica de esquí 7,34 y un total de 2.514 esquiadores pudieron disfrutar de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia, con 1.309 usuarios.

También durante la jornada del sábado se celebró la competición nacional de base Audi Quattro Cup y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de slalom gigante para dos categorías, U10 y U12. En total fueron 60 competidores de 15 clubs de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que participaron en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

Este domingo, en las mismas categorías, se disputó el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de Slalom. De la misma forma, se recibió a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco de la Diputación de León. Además, durante la semana, la estación recibió un total de 2.818 asistencias de las que 250 pertenecieron al sistema semanal de la institución provincial, 154 al diario y 12 personas de la Universidad de León. En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal fueron los lugares de procedencia de la mayoría de los usuarios. 

Archivado en
Lo más leído