La concejalía de Servicios Generales de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento de los 5.211 puntos de luz del alumbrado público exterior del municipio, por un importe de 251.680 euros IVA incluido. Los pliegos ya se han publicado en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público y el plazo para presentar ofertas finaliza el 29 de mayo.
Como novedad, respecto al anterior contrato, en los pliegos se recogen una serie de mejoras que serán asumidas exclusivamente por el adjudicatario y se llevarán a efecto desde el comienzo de la prestación del servicio en el año en curso.
En concreto, se prevé la asunción de 35.000 euros al año para materiales empleados en mantenimiento, tales como lámparas, equipos, elementos de los cuadros de mando, así como de la red eléctrica. La segunda mejora contempla hasta 10.000 euros al año para resolver incidencias por accidentes sin identificación del causante, robo de cableado, problemas derivados de causas meteorológicas y actos vandálicos.
Finalmente se destinarán, dentro del contrato, 7.000 euros para la ampliación de la red de alumbrado en diferentes tramos de calles, plazas y viales del municipio, según estime el Ayuntamiento.
El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Andrés, Alejando Calvo, ha trasladado que “con esta licitación esperamos mejorar la calidad del alumbrado exterior”, a la par que subraya que “las mejoras que oferten las empresas permitirán una reposición correcta de farolas que presentan daños graves”.
El edil ha avanzado que desde la concejalía que dirige se está trabajando en el estudio para el posterior cambio a la tecnología Led, sin que ello suponga coste para el Ayuntamiento y si que merme la calidad y cantidad de luz en la calle”.