El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará a finales de este mes a 20 nuevos trabajadores dentro del programa EmpleaCyL, con el objetivo de reforzar servicios municipales esenciales.
En concreto, se contratan ocho jardineros, diez barrenderos y dos conserjes, que prestarán servicio durante seis meses en distintas áreas fundamentales del Ayuntamiento. Estas incorporaciones permitirán reforzar servicios clave, especialmente aquellos relacionados con el mantenimiento de espacios públicos, la limpieza viaria y la atención en edificios municipales.
El proceso de selección de personal se llevó a cabo en instalaciones municipales los días 13 y 14 de enero. Además, se han reservado tres plazas para personas con discapacidad. EmpleaCyL cuenta con una subvención de 226.000 euros de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Desde el equipo de Gobierno se destaca la importancia de este programa, que no solo contribuye a la mejora de los servicios municipales, sino que también favorece la inserción laboral.
Otros programas
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción para participar en los programas mixtos de formación y empleo, una iniciativa que combina trabajo y formación y que permite ampliar y obtener certificados de profesionalidad, mejorando así la empleabilidad de los participantes. En este caso, son otras 20 plazas. Estos talleres comenzarán en marzo.