El volumen de negocio en fondos de inversión, tanto propios como de terceros, que gestiona Banco Sabadell ha experimentado un crecimiento del 20% en el primer trimestre del año. En este período, se han efectuado nuevas contrataciones por un importe superior a los 2.000 millones de euros. Se trata del mayor incremento registrado por Sabadell Inversión y sus filiales en un primer trimestre del año.
En términos interanuales, el patrimonio gestionado a 31 de marzo se sitúa en 18.218 millones de euros, lo que representa un 51,6% más que en el mismo período de 2014. Los crecimientos interanuales de la cartera de fondos del banco quedan de la siguiente manera: los de renta variable aumentan un 90%; los mixtos, un 155%; SICAV, gestoras externas y otros, un 53%; los garantizados de renta fija y variable, un 19%, y los de renta fija, un 53%.
Con estos indicadores, Sabadell Inversión ocupa el cuarto puesto del ranking de gestoras españolas por volumen de negocio y supera su máximo histórico de cuota de mercado con un 5,3%. Actualmente, cuenta con la confianza de más de medio millón de partícipes, una cifra que solo en los tres primeros meses de 2015 aumentó un 11%.
Liderando los recursos fuera de balance
Los fondos de inversión son el producto que lidera el aumento de los recursos fuera de balance del banco, que en el primer trimestre alcanzaron los 34.215 millones de euros, un 27,4% más que hace un año.
En relación con la rentabilidad, cabe destacar que el 71% del patrimonio que gestiona Sabadell Inversión se encuentra entre los primeros puestos del ranking desde junio de 2012. Los productos más contratados son los fondos perfilados, entre los que sobresale el Sabadell Prudente, FI, el número 1 de su categoría a 31 de marzo, con una rentabilidad del 4,85%.
“El cliente está constatando que los fondos de inversión son el instrumento financiero que más revalorización acumula en los últimos tres años. La diversificación de las carteras, la amplia variedad de posibilidades de inversión y su transparencia y facilidad de seguimiento hacen que cada vez se genere una mayor demanda, una tendencia que seguirá manteniéndose en los próximos meses”, afirma Cirus Andreu, consejero-director general de Sabadell Inversión.