Los trabajos para la remodelación de la rotonda en una de las entradas de la ciudad de León, concretamente al acceso desde la LE-30 en dirección a Sáenz de Miera, La Lastra y Trobajo del Cerecedo, conocida como la ‘rotonda de Mercaleón’ ya son muy visibles y comienzan a enfilar su final.
Es la primera de las seis rotondas que el Ayuntamiento de León renovará ‘leonesizando’, con diferentes motivos que evocan a esta tierra. Las obras llegarán también a las ubicadas en los cruces de la avenida de La Lastra con Cirujano Rodríguez y con San Froilán, la que da acceso a las piscinas municipales del barrio de La Palomera y las que unen Policarpo Mingote con San Antonio y con Nazareth.
Esto supone que el importe de adjudicación será de 358.857,12 euros, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha decidido invertir 38.988,91 euros, en mejorar la decoración escultórica que se va a instalar en las rotondas.
Estas obras están incluidas en el presupuesto a propuesta del grupo municipal de la UPL ante la imagen de "dejadez" que mostraban las glorietas.