Romanticismo y circo, a la reconquista del Teatro Bergidum

'Liricirco romántico' fue unas de las propuestas mejor valoradas en 2015

L. N. C.
07/03/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Varios de los protagonistas de 'Liricirco romántico' en un momento de la representación. | L. N. C.
Varios de los protagonistas de 'Liricirco romántico' en un momento de la representación. | L. N. C.
El Teatro Bergidum vuelve a ponerse romántico. El teatro de la capital berciana repondrá este viernes, 11 de enero, (21:00 horas) ‘Liricirco romántico’, uno de los espectáculos mejor valorados por el público a lo largo de 2015 y una de las mejores propuestas dentro del programa de homenaje a Enrique Gil y Carrasco por el aniversario del segundo centenario del nacimiento de uno de los autores más relevantes del romanticismo.

La sorprendente, divertida y singular obra se estrenó el pasado otoño como parte del Año Romántico y como aportación del grupo circense ponferradino Maintomano, que se metió al público en el bolsillo.

La experiencia de Marcos Rivas y Morgane Jaudou en varias producciones líricas del Teatro de la Zarzuela, permitió sumar al proyecto un equipo extraordinario. Empezando por el pianista Miguel Huertas y la soprano Susana Cordón, cómplices insustituibles y valientes en este heterodoxo juego lírico-circense, y siguiendo con los acróbatas del grupo leonés Cirk About It.

La pieza se repone ahora con una nueva soprano en el reparto, Sonia de Munck, pero con la misma intención transgresora de convertir un concierto en un espectáculo de circo o una pieza de circo en un concierto poco convencional.

‘Liricirco romántico’ es un montaje fresco, original, agradable, poético y entretenido, una gozada para los adultos, que rien con ganas, y para los niños, que saltan como pulgas en sus asientos.

El pianista Miguel Huertas ha colaborado con artistas tan diversos como Ara Malikian, Georges Lavaudant o Nuria Espert, y la prestigiosa soprano Susana Cordón, habitual presencia en los mejores escenarios.

Liricirco romántico supone un singular y original homenaje a Enrique Gil y Carrasco que combina la música y el movimiento con lo circense y lo acrobático: divertido, visualmente atractivo y sorprendente, una fórmula que aspira a volver a conquistar el Teatro Bergidum.
Lo más leído