La Guardia Civil ya está tras la pista para tratar de esclarecer el robo. El pasado viernes por la noche asaltaban el ‘Rancho Canadá’ que regenta José González, Pepo, en Naredo de Fenar y, forzando la puerta de entrada de la caseta donde guarda los aperos de montar se habrían apoderado de siete monturas de caballo tipo wéstern y de varios bocados y cabezadas.
Cada montura cuesta una media de casi mil euros, pues las había de 2.000 y de 500, y cada bocado y cabezada unos 50 euros Cada montura, según explicaba a este periódico, cuesta una media de casi mil euros, pues las había de 2.000 y de 500, y cada bocado y cabezada unos 50 euros. Una importante pérdida económica que, no obstante, no le importan tanto como el valor sentimental que tenían, sobre todo alguna de ellas que había traído de sus años de residencia en Canadá.
Estos hechos han obligado a suspender las rutas a caballo de este centro ecuestre anexo al bar de este complejo denominado Rancho Canadá ubicado en el municipio de Matallana de Torío. Pepo González indicaba que se ha puesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil y no pierde la esperanza de pode recuperar los efectos sustraídos.
Además, aprovecha para recordar que éste no es el primer robo que se produce en la zona y cree que sería necesario endurecer las penas ante estos delitos.
Roban siete monturas en el ‘Rancho Canadá’ de Naredo de Fenar
Forzaron la puerta de la caseta donde estaban los aperos y se llevaron también varios bocados
31/10/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído