El Centro Coordinador de Emergencias dirigió este sábado el rescate de un varón de unos 40 años que sufrió dolor torácico mientras competía en el trail 'Transvaldeónica' en El Caben de Remoña, en el Valle de Valdeón, dentro del término municipal de Posada de Valdeón.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada a las 14.21 horas. Emergencias Sanitarias-Sacyl realizó una primera valoración y envió un helicóptero medicalizado a la zona, mientras que el Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores a bordo.
El afectado, que estaba siendo atendido por el personal preventivo de la carrera, fue colocado en una camilla e introducido en el helicóptero de rescate, que tomó tierra en la zona, para ser evacuado hasta Riaño, donde esperaba personal sanitario.
Posteriormente, el personal de Sacyl lo atendió y trasladó en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.
En el operativo también participaron la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación de León.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.