Renovación del aparcamiento de Ordoño con 857.000 euros

La obra corre a cargo de la concesionaria y arranca de inmediato

Alfonso Martínez
02/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Aspecto que presentaba este viernes por la tarde el aparcamiento subterráneo de Ordoño. | MAURICIO PEÑA
Aspecto que presentaba este viernes por la tarde el aparcamiento subterráneo de Ordoño. | MAURICIO PEÑA
La remodelación del aparcamiento subterráneo de Ordoño arrancará "de forma inmediata" y contará con un presupuesto total de 856.787,76 euros. Así lo anunciaba este viernes el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, quien detallaba además que el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en cuatro meses, por lo que estarían concluidas a principios de junio.

Salguero detallaba que la Junta de Gobierno ha dado ya el visto bueno al proyecto presentado por la concesionaria que actualmente gestiona el aparcamiento y que se encargará de asumir la inversión. Se trata concretamente de la empresa 'Canfogestión'.

Cabe destacar además que el proyecto de reforma, renovación y modernización del aparcamiento afectará a todo el recinto, desde el sistema eléctrico hasta el saneamiento, pasando por los dispositivos de entrada y salida o la distribución de las plazas. "La principal arteria de León tendrá un parking como se merece", defiende Salguero.

Además, el también concejal de Seguridad y Movilidad explica que se ha comprobado que los trabajos realizados en la cubierta del aparcamiento –en el marco de la remodelación de Ordoño– han surtido efecto, por lo que descarta nuevos problemas de filtraciones de agua o de vibraciones, lo que había generado numerosos problemas en los últimos años tanto en el interior del aparcamiento como en el pavimento adoquinado que tenía la avenida.

Concretamente, los trabajos exteriores se centraron fundamentalmente en la impermeabilización del la zona de Ordoño que cubre el parking, además del refuerzo de la estructura del recinto y la sustitución de los adoquines anteriores por asfalto.

Una vez solucionados estos problemas estructurales, la remodelación de sus instalaciones interiores permitirán que el centro de la ciudad cuente con un aparcamiento subterráneo "más moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios", según defiende el portavoz del equipo de gobierno.
Lo más leído