Pese al susto, únicamente una mujer de 64 años de edad fue trasladada a última hora de este viernes al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, al resultar herida de carácter leve, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El suceso tuvo lugar a las 21:57 horas de la noche de este viernes y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de bomberos del SEPA, que procedieron a iluminar la zona de las vías en las que se encontraba el tren accidentado para evacuar a los pasajeros. La dotación ayudó a los viajeros a trasladarse, por las vías, desde el tren accidentado hasta un nuevo transporte que partió, tres horas después, a Oviedo y Gijón, los destinos de los viajeros que viajaban a bordo del convoy siniestrado.
La vía general ha quedado interceptada tras el accidente. Adif y Renfe han movilizado "todos los medios necesarios para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario" y han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, según informan a través de un comunicado.
El SEPA movilizó a 13 efectivos de bomberos, un vehículo de apoyo logístico y servicios sanitarios del SAMU, que envió dos uvis móviles, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional. Por prevención, el Samu montó en la zona un puesto de asistencia médica avanzada y también se informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Lena, municipio en el que se produjo el siniestro.
Plan Alternativo de Transporte
Renfe ha previsto el establecimiento de un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los trenes de Larga Distancia entre León y Gijón y para los trenes de Media Distancia entre Busdongo y Puente de los Fierros.