Relojes, una opción perfecta para el Día de la Madre

Conozca todos los detalles a tener en cuenta a la hora de hacer la elección ideal de uno de los regalos más populares

L.N.C.
16/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Y tú, ¿por qué reloj te decantas?. | SAÚL ARÉN
Y tú, ¿por qué reloj te decantas?. | SAÚL ARÉN
Se acerca el Día de la Madre. El domingo 6 de mayo está ya a la vuelta de la esquina y, como siempre, llega el momento de pensar qué regalo escoger. Si se es creativo siempre se puede crear un relato literario para decir felicidades de una manera original. En caso de que el arte literario no abunde, una opción ideal con la que siempre se acierta es un reloj.

Sin embargo, escogerlo no es tarea fácil. Hay infinidad de gustos, estilos y necesidades, y múltiples detalles a tener en cuenta. Cada vez que se acerca una fecha especial son muchos los artículos que nos ofrecen algunas marcas determinadas, pero siempre podemos elegir cuál es el que se adapta más a nuestros deseos.

¿Entre las cosas a tener en cuenta? Una muy importante es el tamaño. El estándar es de 35 a 40 mm, algo casual y discreto; pero hay muchas mujeres que buscan el elegante y delicado diseño de los de 30 a 35; o que se decantan por uno más grande de 40 para lucir con orgullo por donde vayan.

También es importante la estética, donde influye tanto el color de la esfera como el de las agujas o el material de que está realizado. El acero inoxidable es el más popular para los relojes de calidad, ya que no sólo se puede pulir sin que se oxide, sino que no se deteriora si se golpea o se raya. Pero hay muchos más, como los chapados en oro (realizados con latón), de platino (un metal precioso duro y ligero), de oro (el metal precioso más usado en los relojes, pues no se oxida y mantiene el color), de titanio (con una gran relación dureza/peso), de plástico o incluso en los últimos tiempos de polvo de carburo de titanio o tungsteno.

¿Para comprarlo y valorar diferentes alternativas? El marketing on-line ha crecido muchísimo en los últimos años, haciendo que ya no sea necesario recorrerse las tiendas, sino que existen opciones como las de esta página web especializada con los mejores relojes del mercado e infinidad de opciones diferentes.

Adquirir uno analógico u otro digital es por supuesto otra de las grandes diferencias; así como su fuente de energía, donde pueden ser tanto de pila (más baratos), de cuarzo (intermedios) o mecánicos (los más caros pero también los más lujosos).

A todo ello debe sumarse la marca, las características específicas... y por supuesto los gustos de cada persona.

Y es que, comprar un reloj, es toda una aventura. Las opciones son enormes. Pero, si aciertas, es un regalo perfecto y que posiblemente sea para toda la vida.
Lo más leído