Reforma urgente en la cubierta del colegio de Olleros de Sabero

El Ayuntamiento de Sabero celebra que con esta ayuda de la Diputación se dé una respuesta "a una situación insostenible que nunca se tenía que haber producido" 

07/04/2024
 Actualizado a 07/04/2024
Fotografía del CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero. | L.N.C.
Fotografía del CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero. | L.N.C.

El Ayuntamiento de Sabero ha conseguido de la Diputación Provincial de León 11.688 euros para la reforma urgente del tejado del CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero. Según se explicaba desde el Consistorio valsaberense a través de redes sociales, "nuestro municipio accede así a la ayuda más cuantiosa de las que se conceden para este tipo de actuaciones, las cuales se unen a las que el Ayuntamiento había iniciado ya para la reforma también urgente del sistema eléctrico del mismo centro educativo. El resto del importe de las obras del tejado, y el coste íntegro de la reforma eléctrica, supondrán un importante desembolso que se costeará con fondos propios y al que el equipo de gobierno municipal ha dado una preferencia total".

Unas actuaciones muy necesarias para este centro escolar y con las que, se insiste desde el Consistorio, "se da respuesta a una situación insostenible que nunca debió llegar a producirse, y se reafirma el compromiso con la educación como ejemplo de los servicios y actuaciones a los que un Ayuntamiento debe dirigir sus mayores esfuerzos de manera prioritaria". 

Cabe destacar que esta mejora en el CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero se incluyen en las subvenciones aprobadas a finales de marzo por la Diputación de León para llevar a cabo obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia. En total, la institución provincial repartirá un total de 435.860 euros para las actuaciones que se realizarán en 84 centros de otros tantos ayuntamientos leoneses con una población inferior a los 20.000 habitantes. Las  subvenciones responden al convenio de colaboración que la Diputación Provincial mantiene con la Junta de Castilla y León para los ejercicios 2023 y 2024. 

Con el apoyo de las dos administraciones se llevarán a cabo obras de supresión de barreras arquitectónicas, reparación de cubiertas, renovación de aseos, mejora de la eficiencia energética, desde la renovación de la iluminación, ventanas, sistemas de calefacción o ventilación con recuperación de calor entre otras actuaciones. Además, otras obras subvencionables son la mejora y conservación de los edificios, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado por el uso, así como obras nuevas de pequeña cuantía encaminadas a dotar de servicios necesarios para la realización de actividades escolares.  

Archivado en
Lo más leído