Recuperan en La Bañeza una de las dos reses que se escaparon de una explotación de Palacios

Se trata de dos terneras con cruce bravío, de las cuales una aún anda deambulando por la comarca y la otra fue a parar a un concesionario

Pedro J. Abajo
04/12/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Momento en que el camión sale con la res capturada. A la derecha, detalle del animal deambulando por el aparcamiento. :: ABAJO/l.n.c.
Momento en que el camión sale con la res capturada. A la derecha, detalle del animal deambulando por el aparcamiento. :: ABAJO/l.n.c.
Suceso un tanto surrealista el vivido el viernes en La Bañeza, cuando una ternera se apostó en la zona ajardinada del aparcamiento privado de un concesionario de vehículos situado la avenida de Portugal, causando una sorpresa mayúscula tanto entre los trabajadores de la empresa como entre quienes transitaban por la zona del cementerio. Nadie daba crédito a lo que sus ojos estaban viendo: una vaca de color pardo deambulando a sus anchas por las instalaciones después de haberse escapado de una explotación ganadera de Palacios de la Valduerna y merodear por la ciudad durante varios días.

Según ha podido saber La Nueva Crónica, la explicación de este curioso suceso, que obligó a movilizar a la Guardia Civil tras la llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, está en que hace unos días se escaparon dos reses de una explotación ganadera situada en el término municipal de la localidad valdornesa de Palacios, tal y como denunció en su momento la empresa propietaria de las instalaciones situadas a unos seis kilómetros de distancia de la avenida de Portugal, donde apareció una de las terneras.

Se pide a quienes puedan avistar el animal que anda suelto avisen a la Guardia Civil, Policía Local o al 112Y es que, al parecer, una de ellas llegó a La Bañeza y tras deambular por la zona de Fueros Leoneses y el cementerio, entró en el aparcamiento de Autobasa, el servicio oficial Seat en la comarca, y se parapetó en el jardín hasta que se dio aviso a las fuerzas del orden y estas reconocieron que era uno de los animales de cuya desaparición ya tenían conocimiento. Poco tiempo después llegó un camión de la ganadería para intentar introducirla en él –con grandes esfuerzos y conscientes de la bravura de la res– y devolverla a las cuadras de las que salieron por la fuerza.

Durante algo más de una hora, desde la llamada de alerta y mientras se logró que la ternera entrara al camión, una pareja de la Guardia Civil permaneció en las instalaciones para evitar que se volviera a escapar. Sin embargo, según las fuentes consultadas por La Nueva Crónica, todavía permanece perdida en algún lugar de la comarca bañezana una de las dos terneras que se escaparon por la fuerza de la explotación ganadera, por lo que se pide que en caso de avistarla se dé aviso inmediato a la Policía Local, Guardia Civil o al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para poder capturarla.
Lo más leído