El IES Giner de los Ríos de la ciudad de León ha conseguido varias medallas en los campeonatos ‘CyL Skills’ celebrados la pasada semana en Valladolid. El alumno Jorge López Prieto, acompañado por su tutor Ricardo González Zotes, se llevó la medalla de oro en la categoría ‘pintura del automóvil’, mientras que Carlos Muñoz Argüello, y su tutor Vital Panero Domínguez, consiguieron un meritorio bronce en las pruebas de ‘reparación de carrocería’. Resultados que, unidos a los buenos desempeños de la delegación de este instituto leonés da prueba de la calidad de la Formación Profesional (FP) que imparte.
Unos premios que, según la directora del IES Giner de los Ríos, Itziar Vasallo Fernández, «reconocen la excelencia» del centro educativo. Además de las medallas de Jorge y Carlos, desde el instituto también ponen en valor los reconocimientos autonómicos con «participación destacada» de Javier Toro Páramo, junto a su tutor Secundino Escudero Fernández, en ‘tecnología del automóvil’ y Patricia Francisco Gutiérrez, con el apoyo de su tutora Begoña de la Fuente Domínguez, en ‘farmacia’. «Este certamen, organizado por la Consejería de Educación, no solo mide el nivel técnico de los alumnos en 35 especialidades profesionales, sino que también premia el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo», exponen desde el instituto leonés sobre estos resultados obtenidos en ‘CyL Skills’.
Jorge López, junto con su tutor Ricardo González, ganó en la categoría 'pintura del automóvil'
Esta competición de FP celebrada en Valladolid, con más de 200 alumnos participantes de toda la comunidad autónoma, abre las puertas hacia el certamen nacional ‘Spain Skills 2026’, antesala de los encuentros internacionales ‘World Skills Shanghái 2026’ y ‘Euro Skills Düsseldorf 2027’. «Los logros de estos alumnos son una inspiración para las nuevas generaciones y un motivo de orgullo para toda la comunidad educativa del IES Giner de los Ríos. Porque detrás de cada medalla, hay horas de esfuerzo, pasión por aprender y una apuesta decidida por la excelencia», añaden desde el instituto.