Reacciones a la llegada de Network Steel a Villadangos del Páramo

El alcalde de León, Antonio Silván, o Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, entre muchos otros, han subrayado su "satisfacción" al conocer la noticia

Ical
26/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
vestas-portugal-28-10-18-1.jpg
vestas-portugal-28-10-18-1.jpg
El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado este lunes su entusiasmo después de que conociera la firma del acuerdo entre el grupo español Network Steel y Vestas para la compra de la factoría ubicada en Villadangos del Páramo. “Una muestra más de la importancia de la unidad de acción”, dijo y recordó la implicación del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ya adelantó hace unos días que el anuncio era inminente, y del Gobierno de España, que hizo pública la firma este lunes.

Silván subrayó que esta noticia es “una satisfacción por León, por los trabajadores y por lo que significa de futuro. Pero sobre todo por los trabajadores, ya que el objetivo primordial de las negociaciones de los últimos meses era conservar el empleo de la factoría, que ahora se convierte en un importantísimo proyecto que una vez más posiciona a León como un referente logístico y que prevé crear 350 empleos en uno de los mayores proyectos siderúrgicos españoles”.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Socialista, Óscar Puente, también ha trasladado este lunes su enhorabuena a León y a la ministra de Industria, Reyes Maroto, por el trabajo y el éxito alcanzado en el proceso de venta de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo. "Ojalá cuando cerró Lauki hubiesemos tenido a un gobierno comprometido con nuestra tierra", publicó en su perfil de Twitter el regidor vallisoletano en el que además, se hizo eco de la información "Network Steel se hará cargo de la planta de Vestas en León".

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha reconocido la "lucha" de los trabajadores, los leoneses y las administraciones para lograr una salida para la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León). En su perfil de Twitter, Luis Tudanca aseguró que es una "gran noticia para León" el preacuerdo alcanzado por la multinacional Vestas con la compañía Network Steel Resources para hacerse cargo de su planta de Villadangos. Contempla una inversión de hasta 110 millones de euros y la creación de unos 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros 900 directos, además de la construcción de nuevas instalaciones -más de 26.000 metros cuadrados- que con las actuales compondrían una zona industrial de 35.000 metros cuadrados. "¡Gran noticia para León! Gracias a Network Steel por hacerlo posible. Gracias a los trabajadores por su lucha, a los leoneses por su empuje, y a las administraciones que remaron desde el principio". Además, Luis Tudanca tuvo palabras para la labor de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Por otra parte, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, manifestó que la inversión de la compañía Network Steel en la factoría de Villadangos del Páramo (León) supone “una apuesta potente y decidida por generar tejido industrial en la zona”. “Esta buena nueva es un éxito de los trabajadores de Vestas, que han dado un ejemplo de lucha y de dignidad”, señaló.

Fernández estimó que “también es un rotundo éxito de la ciudadanía leonesa, que ha demostrado que la movilización social es imprescindible para alcanzar triunfos como este”. Para el líder de Podemos, "la noticia implica un paso importante para procurar el despegue y para generar un tejido económico y productivo tan necesario “en una provincia tan maltrecha y menoscabada por las políticas del Partido Popular”.

d
Lo más leído