Raquel Gago no saldrá de prisión

La jueza rechaza la solicitud de puesta en libertad de la agente de policía local implicada en el caso Carrasco

I.H.
23/12/2014
 Actualizado a 01/09/2019
El 16 de mayo, Gago salía de los Juzgados para ingresar en Mansilla. | Ical
El 16 de mayo, Gago salía de los Juzgados para ingresar en Mansilla. | Ical
La agente de policía local, Raquel Gago, imputada y en prisión provisional por el crimen de Carrasco no saldrá de prisión, al menos de momento, tras denegar la jueza que instruye el caso, Sonia González, la petición de libertad presentada el lunes por su abogado defensor. Según el auto emitido ayer, la magistrada considera probada la implicación de Gago en los hechos y mantiene su imputación por los mismos delitos que las otras dos mujeres, Montserrat González –autora confesa– y su hija Triana Martínez: homicidio consumado, de atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, por los que podría ser condenada a más de 20 años de cárcel.

Ante esta decisión judicial cabe recurso de reforma y, además, recurso de apelación. Pero por el momento lo que parece seguro es que Gago pasará las navidades en prisión. Entre los argumentos que esgrime la jueza en el auto están las incoherencias existentes entre las declaraciones hechas por la joven y los testimonios de personas que compartieron con ella las horas siguientes a la comisión del crimen.

La defensa de la agente de Policía Local, Raquel Gago, implicada y en prisión preventiva por el crimen de Isabel Carrasco, ya había dicho que esperaría a que las tres imputadas volvieran a pasar por sede judicial a prestar declaración para volver a solicitar su puesta en libertad –denegada en dos ocasiones–, y así lo hacía este lunes, después de que el pasado viernes Montserrat, Triana y Raquel se sentaran de nuevo ante la jueza y durante casi cuatro horas respondieran a las preguntas de la magistrada y las partes (en el caso de madre e hija tan sólo a las de su abogado defensor).

Gago lleva en prisión desde el pasado 16 de mayo, cuatro días después del crimen en el que fallecía la expresidenta de la Diputación y el PPleonés, Isabel Carrasco. Había quedado en libertad después de entregar el arma homicida a la Policía Nacional 30 horas después del suceso, pero la jueza que la escuchó en sede judicial consideró que existían su relato múltiples contradicciones y dictaba prisión preventiva para la agente de policía a la que imputaba los mismos cargos que a las otras dos implicadas: homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad.

Guerrero destacaba tras la declaración del viernes que Raquel Gago había estado «tranquila» y que declaró «bien y consciente de lo que dice, justificando ciertas cosas». 
Lo más leído