En esta ocasión, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y algunos agentes han criticado en las redes sociales el menú que sirvieron en Navidad a los policías y lo han contrastado con la informaciones sobre el generoso menú que sirvieron al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn en la prisión de Estremera.
El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado pidiendo una investigación sobre el citado menú. En concreto, fuentes de Interior, han confirmado que este mismo martes ha ordenado a la Dirección General de la Policía la apertura «de forma inmediata» de una investigación para dilucidar responsabilidades, si las hubiera.
El menú navideño de Junqueras
En concreto, según diversas informaciones, frente a las croquetas, espaguetis con algún mejillón y la sencilla ensalada de los policías, el líder de ERC Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn habrían disfrutado como el resto de los presos de la prisión de Estremera de un menú más opíparo: «ensalada de Navidad» con espárragos y palitos de cangrejo, maíz y atún, un entrecot en salsa y patatas fritas, unos profiteroles con nata y la «ensalada de Navidad» con espárragos y palitos de cangrejo, maíz y atún.
En un tuit SUP ha considerado que «a los delincuentes se les dispensa mejor trato», y lo acompañan con una imagen en la que se puede ver un plato con cinco croquetas, otro con unos espaguetis y una ensalada.
En una línea similar se ha expresado el subinspector de la Policía, Alfredo Perdiguero, quien en un tuit en el que ha acompañado otra imagen en el que se muestran un plato de espaguetis con un mejillón, otro con cuatro croquetas y un pescado rebozado. Este agente se pregunta «¿Os parece normal o también os da vergüenza como a mí?» y añade: «Vaya Nochebuena la suya, por Dios».
Por su parte, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha cargado contra el ministro José Ignacio Zoido de quien ha dicho que «habrá disfrutado de la Navidad con un menú, a buen seguro, mucho mejor que este rancho, impropio de un ministerio como el de Interior». Afirmación que también ha acompañado con una imagen en la que se pueden ver un plato con cuatro croquetas, los citados espaguetis.