El alcalde de León y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, José Antonio Diez, se ha referido de nuevo este lunes a la situación que vive su partido tras la salida de Santos Cerdán a raíz del informe de la UCO sobre presuntas mordidas en la adjudicación de obra pública.
Concretamente, ha replicado a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien acusó a Diez de mantener un discurso similar al del PP con sus críticas a la dirección federal tras conocerse este nuevo escándalo. “Bueno, la verdad es que no me había parado mucho a pensar en las declaraciones del secretario provincial”, ha admitido Diez a preguntas de los periodistas durante la inauguración del Centro de Control del Transporte ubicado en la estación de autobuses de León.
En todo caso el alcalde ha recordado que algunos medios nacionales citan este lunes a Cendón como “alguien muy próximo a Santos Cerdán”. “No lo sé. Yo lo que hago es aplicar criterios que creo que son básicos y generales en un alcalde. El sentido común y estar con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos. Yo lo único que he hecho en mis declaraciones es trasladar aquello que creo y pienso como alcalde y como socialista. En segundo lugar, es el sentir mayoritario y general también de las bases, de los militantes socialistas. Y, en tercer lugar, lo que es más importante para mí, que es el sentir general de la ciudadanía. Yo creo que esto denota claramente quiénes estamos con los ciudadanos, quiénes atendemos a los ciudadanos y quiénes están con los partidos y con los aparatos a los que al final quizás les deben todo. Yo se lo debo a los vecinos, a los ciudadanos, a aquellos que me han respaldado y apoyado. Por lo tanto, tengo que ser su voz y creo que lo soy. Parece que la voz de otros tiene que ser la de aquellos a los que se deben porque les han dado un puesto”, ha sentenciado Diez.