Puente Castro suma 60 nuevos árboles que ‘saben’ de idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas ha llevado a cabo, por tercer año, una plantación-replantación de ejemplares autóctonos en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

29/11/2023
 Actualizado a 07/12/2023
Un instante de la plantación de árboles. | SAÚL ARÉN
Un instante de la plantación de árboles. | SAÚL ARÉN

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de León llevó a cabo este miércoles una jornada de plantación de árboles que celebra ya su tercera edición y a la que han llamado ‘Árboles en idiomas’. La iniciativa tuvo lugar en la zona de Puente Castro, a las 16:00 horas, y para su puesta en marcha contaron con la colaboración del Ayuntamiento de León, que cedió el terreno, herramientas y recursos humanos, y del Centro de Formación y Vivero ‘Ciuden’ de Pobladura de las Regueras, que fue el que proporcionó las plantas. En total, según informaron desde el centro, se plantaron o replantaron unos 60 árboles autóctonos y para ello utilizaron un etiquetado en varios de los idiomas impartidos en la escuela: inglés, francés y alemán. Para ello contaron con la ayuda tanto de profesores como de voluntarios nativos de dichos idiomas que se desplazaron al espacio verde elegido, situado a la derecha del puente viejo de Puente Castro que linda con el carril bici y siguiendo la margen del río. 

Tal y como aseguraron desde la EOI, «la iniciativa surgió, por una parte, de la voluntad creciente y cada vez más patente entre profesores y alumnos de la escuela de preservar el medio natural y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra ciudad» y, por otra, «del interés en fomentar el aprendizaje de idiomas con un enfoque motivador, práctico y activo, enmarcado en el ‘hands-on learning’ que promueve la construcción profunda y duradera del conocimiento del idioma a través de la experiencia directa en proyectos colaborativos». Se trata, según indicaron, de «aprender haciendo», de movilizar los recursos lingüísticos de los alumnos de forma significativa para ir más allá de las metodologías basadas en el aprendizaje abstracto.  Además, subrayaron que la experiencia de las dos ediciones anteriores ha demostrado que el hecho de salir fuera del aula al medio natural resulta especialmente atractivo para todos los participantes. La iniciativa estuvo abierta a los amigos y familiares de los alumnos que desearon participar en la jornada y, al finalizar, todos los asistentes participaron en el sorteo de una cesta de productos ecológicos.

Lo más leído