El Ayuntamiento de Almanza reabrirá en los próximos días una de sus principales instalaciones dentro de su apuesta por el ocio en familia y al aire libre: el Parque Multiaventura. Ubicado en el área recreativa de El Peñón, a cinco kilómetros de la localidad cabecera del municipio, en la carretera en dirección a Corcos, sus tres circuitos estarán disponibles para los usuarios a partir del Jueves Santo.
Las reservas, tanto de Jueves Santo a Domingo de Resurrección como para cualquier fin de semana del año, estarán disponibles en la web www.vivealmanzareservas.es desde la que podrán elegirse tanto la fecha y hora como el circuito que se quiera realizar. «Son casi 40 retos para pasarlo en grande en un marco natural incomparable. Además, tenemos la tirolina más grande de la provincia de León, con más de 240 metros de longitud», explica el alcalde, Javier Santiago.
El circuito verde tiene dos metros de altura y está pensado para los más pequeños. Este primer recorrido cuenta con tirolina, puente de toneles, puente tibetano, red envolvente, puente arriete, puente malayo de tablas y puente mono.
Por su parte, el circuito amarillo tiene un nivel de dificultad intermedio y se sitúa a cinco metros de altura. Este recorrido permite disfrutar de sus puentes en zigzag, plataformas volantes y circuitos de cables, entre otros juegos, y tiene una duración de, aproximadamente, una hora.
Para finalizar, el circuito rojo es el de mayor dificultad de los del Parque Multiaventura de Almanza. Esta instalación cuenta con rocódromo en altura, zancos, anillas y, sobre todo, la tirolina más larga de León.
En la web de reservas figura toda la información y el reglamento del Parque Multiaventura de Almanza. Unas instalaciones que reabren en plena naturaleza para alegría de niños y de no tan niños.