Si bien ellos mismos reconocen que "resulta imposible recopilar los pueblos más bonitos de España", la reconocida publicación Condé Nast Traveler ha publicado una lista con, los que a su juicio, son las pequeñas localidades más destacadas del país, "pequeños paraísos para desconectar del mundo".
Una lista en la que, como no podría ser de otra forma, se han incluido varias localidades leonesas, concretamente tres y alguno de ellos habitualmente fuera de este tipo de listas.
Es el caso de Lois, "un pueblo que sorprende por su legado cultural y arquitectónico", con la Catedral de la Montaña al frente.
Se cuela también entre los elegidos un clásico, Castrillo de los Polvazares, "un pequeño pueblo leonés lleno de historia construido en piedra y madera" donde evidentemente el cocido maragato es la gran estrella gastronómica.
Por último, El Bierzo tiene también su hueco a través de Molinaseca, "una de las paradas imprescindibles del Camino de Santiago", el puente de piedra medieval, la playa fluvial y su arquitectura destacan en su reseña, donde en la parte gastronómica se habla de botillo y castañas.