El PSOE de San Andrés del Rabanedo emitió este jueves un comunicado para asegurar que tiende la mano al equipo de Gobierno de la UPL para sacar adelante el presupuesto de 2025, «pese a la desconfianza que ha generado a este partido» hasta el momento en su gestión municipal. Para los socialistas se trata de «un acto de responsabilidad para con los vecinos y vecinas» y que realizan «por el bien del municipio».
Así lo destacó el portavoz del grupo socialista, Benjamín Fernández, durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves.
En la misma se debatió la modificación de cargos con dedicación exclusiva y parcial, que se traduce en subidas de sueldo a tres concejales, en un 60 por ciento en el caso de los ediles de Urbanismo y Deportes, y en un 11 por ciento en el de la de Servicios Sociales. En este punto, el PSOE justifica su voto en contra en base a que «no existe una motivación clara de por qué se propone las subidas de sueldo, más allá de la toma de posesión del nuevo concejal».
«Lo que nosotros vemos son despachos de concejales vacíos, puertas cerradas, vecinos a los que les resulta casi imposible hablar con los ediles, y cuando consiguen cita previa lo hacen con mucho tiempo de espera. Tampoco vemos ganas ni capacidad de diálogo, ni transparencia ni un ápice de autocrítica», exponen los socialistas sobre esta situación.