El PSOE de León se compromete a mediar ante el Gobierno tras la movilización del 16-F

Los socialistas se reúnen con los sindicatos mostrando su disposición para recoger propuestas y canalizar demandas

15/04/2025
 Actualizado a 15/04/2025
Un instante de la reunión entre PSOEy sindicatos. | L.N.C.
Un instante de la reunión entre PSOEy sindicatos. | L.N.C.

El Partido Socialista de León se reunió este martes con los sindicatos convocantes de la movilización del pasado 16 de febrero -UGT, CCOO, USO y CGT, con el objetivo de realizar una valoración conjunta de la jornada, así como reforzar los canales de coordinación y diálogo entre las organizaciones sindicales y los representantes institucionales socialistas, que se comprometieron a ejercer como interlocutores ante el Gobierno central.

El encuentro tuvo lugar en la sede del PSOE de León y contó con la participación del secretario provincial del partido y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio, y el senador por León, Salvador Vidal. Por parte de los sindicatos asistieron el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, junto a Inés González, la secretaria provincial de CCOO, Elena Blasco, el de USO, Antonio Nicolás, junto a Fernando Abella y el portavoz de CGT, Jesús López.

Los socialistas trasladaron a los sindicatos una valoración positiva de la movilización del 16-F, a la que aludieron como «una expresión clara, legítima y ejemplar del sentir de la ciudadanía leonesa, que reclama un modelo de desarrollo más justo, con empleo digno, industria sólida, servicios públicos de calidad y oportunidades para las nuevas generaciones».

Durante la reunión, los parlamentarios socialistas señalaron que el compromiso del Gobierno de España con León «no es solo una declaración de intenciones, sino una hoja de ruta en marcha, con inversiones reales, proyectos estratégicos y voluntad política para revertir años de desequilibrio territorial». Asimismo, manifestaron su voluntad de actuar como interlocutores ante el Ejecutivo, «recogiendo propuestas, canalizando demandas y sumando esfuerzos para que las reivindicaciones de León sean escuchadas y atendidas».

Los representantes socialistas y sindicales coincidieron en la importancia de mantener una interlocución constante que permita hacer seguimiento del avance de los compromisos adquiridos, compartir información de forma transparente y trabajar desde la cooperación para lograr objetivos comunes.

Lo más leído