El Partido Socialista de León celebró hoy una reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, en la que quedó constituido el Comité Electoral con el que afrontarán la campaña de las próximas elecciones autonómicas, bajo el lema ‘Aquí comienza el cambio’.
Así, el PSOE de León inicia una etapa de movilización política y social que busca “liderar desde la provincia la victoria que permita abrir un nuevo tiempo en Castilla y León tras demasiados años de parálisis, falta de proyecto y ausencia de liderazgo en la Junta”.
En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, apuntó que las elecciones suponen “un punto de inflexión”, ya que en ellas “se decidirá si Castilla y León sigue atrapada en la inercia, el desgaste y la falta de ambición” o si “abre por fin una etapa de gobierno, dirección y proyecto”. “El 15 de marzo la ciudadanía decide si seguimos administrando la resignación o empezamos a construir futuro”, añadió.

“Aquí no hay equidistancias posibles. Estas elecciones se deciden entre dos modelos y dos opciones reales de gobierno: o gobierna el PP apoyado en la extrema derecha o gobierna el PSOE para abrir una etapa de cambio, de dirección y de futuro”, afirmó Cendón, convencido de que el cambio solo puede ser socialista, ya que es “la única fuerza política con capacidad real de gobernar la Comunidad con un proyecto completo, con equipo y con liderazgo”.
Asimismo, apuntó que es el “único” partido que “tiene la lista, el programa y el liderazgo”, concretamente un liderazgo sólido, con Carlos Martínez al frente para “encabezar el cambio que necesita la Comunidad”, mientras que otros partidos “siguen instalados en la indefinición y sin ofrecer una propuesta real de gobierno”.
“Una provincia maltratada”
El PSOE de León también situó hoy a la provincia en el centro del debate político y denunció el trato recibido “durante años” por los gobiernos autonómicos del PP, en los que ha sufrido “abandono, falta de inversiones, pérdida de oportunidades y una ausencia total de estrategia para el futuro” en “una forma de gobernar que ha dado la espalda a la provincia”.
Por este motivo, el 15 de marzo las urnas darán “la oportunidad para corregir 40 años de abandono y abrir un tiempo nuevo”, ya que “cada voto va a contar para decidir si León y Castilla y León tienen por fin un gobierno que crea en su tierra y en su gente”. De cara a los comicios, los socialistas leoneses se marcaron como objetivo “ser la fuerza más votada en la provincia y contribuir de forma decisiva al resultado autonómico”.
El Comité Electoral del PSOE coordinará una campaña intensa y cercana que recorrerá la provincia con actos en los distintos partidos judiciales, en numerosos ayuntamientos y comarcas y que combinará grandes actos políticos con actos sectoriales centrados en los principales ámbitos de competencia de la Junta, para los que la sanidad, la educación y la situación de los servicios públicos serán ejes centrales.