El PSOE denunció este viernes el "abandono y la continua desatención" de la Junta de Castilla y León hacia el colegio de educación especial Sagrado Corazón de la ciudad de León, que se encuentra en una situación “crítica”, según el procurador Javier Campos.
El socialista recuerda que llevan tiempo alertando sobre las "carencias" del sistema educativo autonómico, especialmente en lo que respecta a la renovación de centros e infraestructuras, pero expresa su "especial preocupación" por la falta de recursos humanos y materiales necesarios para el alumnado con necesidades educativas especiales, fundamentales para garantizar su desarrollo y una educación en igualdad de oportunidades.
La "creciente demanda" de plazas en el colegio Sagrado Corazón, motivada por un aumento "exponencial" año tras año en el diagnóstico de niños y niñas con dificultades y necesidades especiales “ha llevado a que el centro se quede totalmente obsoleto para la cantidad de alumnos que debe atender”, dice Campos. Una situación que ha llevado a "reordenar distintos espacios" del colegio, como las aulas de audición y lenguaje, música y zonas de almacenamiento, destinándolos a otros usos.
El procurador socialista advierte que la previsión de un nuevo aumento de alumnos para el próximo curso hace que la situación sea "físicamente inasumible" para el centro.
“Ante la cantidad de dificultades y carencias, en especial de ratios de profesionales, especialistas, terapeutas y de espacios físicos, y las crecientes quejas de la comunidad educativa plantearemos una pregunta para respuesta en comisión en la que obligaremos a la administración de Mañueco a realizar un posicionamiento y un compromiso con la sociedad leonesa en este tema”, dice.
?"El PSOE exigirá soluciones que garanticen la calidad y la equidad para la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón, incluyendo al profesorado y trabajadores que ya están sufriendo incomodidades y dificultades debido a la falta de recursos e infraestructuras adecuadas de un colectivo especialmente vulnerable", concluye.
