El PSOE condena la vandalización de su sede en León y culpa a la "derecha política y mediática" de alentar "una espiral de crispación"

Los socialistas exigen al PP que condenen este ataque porque "con su silencio justifican el odio y la violencia contra nosotros"

logo autor lnc
19/06/2025
 Actualizado a 19/06/2025
Los cristales rotos en la sede del PSOE. |CAMPILLO (ICAL)
Los cristales rotos en la sede del PSOE. |CAMPILLO (ICAL)

El PSOE expresó su “más absoluta condena” tras la vandalización de su sede con pintadas con insultos contra quienes defienden “la convivencia y la democracia”. “Lo decimos alto y claro: no hay silencio que valga frente a este tipo de violencia”. En su opinión, lo que se está produciendo no son hechos “aislados”, sino son el resultado de una “espiral de crispación” alentada por la derecha “política y mediática", que siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia "de acoso y derribo sin parangón”.

El PSOE exigió al Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que condenen este ataque, aunque desde Génova se hagan “oídos sordos”. “Ya hemos pedido anteriormente que condenen los más de 170 ataques a nuestras sedes desde noviembre de 2023. No han condenado ninguno”, apostillaron los socialistas a Ical. 

“Con su silencio justifican el odio y la violencia contra nosotros. Es una actitud impropia de una fuerza democrática, pero nada sorprendente viendo cómo actuaron la derecha extrema y la extrema derecha -si es que aún se les puede diferenciar- durante la última sesión en el Congreso de los Diputados. La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara”, concluyeron desde Ferraz.

Archivado en
Lo más leído