La promoción de 1966 del Colegio Leonés se reencuentra para recordar su etapa escolar

La reunión estuvo marcada por la nostalgia, el compañerismo y el recuerdo de quienes formaron parte de aquella generación

06/06/2026
 Actualizado a 06/06/2026
Encuentro de antiguos alumnos de la promoción de 1966 del Colegio Leonés de San Isidoro. | LNC
Encuentro de antiguos alumnos de la promoción de 1966 del Colegio Leonés de San Isidoro. | LNC

La promoción del Colegio Leonés de 1966 ha vuelto a reunirse en el ahora denominado Colegio Leonés San Isidoro para rememorar su paso por las aulas y compartir recuerdos de una etapa que marcó sus vidas. El encuentro estuvo marcado por los abrazos, la alegría, la emoción y la evocación de numerosas vivencias compartidas, así como por el recuerdo de quienes ya no están y los buenos deseos para quienes continúan formando parte de este grupo de antiguos alumnos.

Los asistentes destacaron que aquella promoción ha dado lugar a profesionales de ámbitos tan diversos como el derecho, la economía, la medicina, la ingeniería, la veterinaria, el deporte, la enseñanza e incluso la marina. Muchos de ellos desarrollaron además exitosas trayectorias empresariales, manteniendo siempre el espíritu de compañerismo y el recuerdo de aquellos primeros pasos formativos.

Durante la jornada también hubo espacio para la nostalgia compartida de aquel colegio dirigido por José Belinchón y para agradecer a quienes contribuyeron a su formación y futuro. En este sentido, recordaron una de las estrofas del himno del centro: “Tú eres fragua que me forja el porvenir”, una frase que resume el sentimiento de gratitud hacia la institución educativa.

El encuentro incluyó además un recorrido por la ciudad para aquellos compañeros llegados desde otras provincias, que pudieron comprobar los cambios que ha experimentado León en las últimas décadas.

 La reunión concluyó con una comida de confraternización en un restaurante típico de la capital leonesa.

Archivado en
Lo más leído