Primera toma de contacto con el mundo laboral para 277 jóvenes

Dos programas formativos de Cruz Roja Española dieron una oportunidad de empleo a leoneses inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

L.N.C.
08/05/2019
 Actualizado a 14/09/2019
jovenes-cruz-roja-8519.jpg
jovenes-cruz-roja-8519.jpg
Cruz Roja Española en León emitió ayer un comunicado en el que informaba del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que desarrolla en la provincia desde el año 2016, con los proyectos de ‘Activación, orientación, y acompañamiento sociolaboral para jóvenes de Garantía Juvenil. Pulsa Empleo’ y ‘Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje. Formación para el empleo’. Cofinanciados ambos por el Fondo Social Europeo, en ellos se atendió a 277 jóvenes leoneses.

Estos programas de Cruz Roja tienen como objetivo reforzar en jóvenes que no estudian ni trabajan las competencias transversales y técnico-profesionales, como elementos clave para mejorar su empleabilidad. Del mismo modo, pretenden reducir las dificultades o desajustes específicos que las personas desempleadas tienen para mejorar su posicionamiento y participación en el mercado de trabajo.

Desde el proyecto ‘Activación, orientación, y acompañamiento sociolaboral para jóvenes de Garantía Juvenil. Pulsa Empleo’, Cruz Roja en León atendió en 2018 a 155 jóvenes de los cuales el 29 por ciento son mujeres y 22 por ciento hombres y formado a un 87 por ciento (35 por ciento mujeres y 52 por ciento hombres). También se ayudó a 50 jóvenes en sectores como hostelería y operarios de almacén. Cruz Roja destaca además que se becó al 32 por ciento de los jóvenes para que pudieran participar y minimizar las dificultades de conciliación. Por otro lado, se desarrollaron 131 talleres de orientación grupal.

Mientras tanto, en el proyecto ‘Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje. Formación para el empleo’, se atendió durante el año pasado a 122 jóvenes de los cuales el 40 por ciento eran mujeres y el 61 por ciento hombres. Además, el 87 por ciento de ellos recibió formación profesional y el 41 por ciento logró acceder al mercado laboral (46 por ciento mujeres por un 54 de hombres) en sectores como hostelería y operarios de almacén. También se realizaron 77 acciones formativas.

La colaboración con el tejido empresarial continúa siendo indispensable y en estos proyectos participaron hasta 44 empresas y se firmaron 34 convenios de colaboración que en la mayoría de los casos abrieron la puerta a prácticas. En estos proyectos se trabajó con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Lo más leído