Primera operación salida del verano con 63.000 viajes en la provincia de León

El dispositivo especial comienza a las 15:00 horas de este viernes

logo autor lnc
03/07/2025
 Actualizado a 03/07/2025
 El subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz. | L.N.C.
El subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz. | L.N.C.

Este viernes comienza la primera operación especial de tráfico de verano. Desde las 15:00 horas se espera un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española. En concreto, por la provincia de León se esperan 63.000 desplazamientos durante este fin de semana al coincidir con el arranque del periodo vacacional con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. La mayor intensidad de circulación de vehículos se producirá entre las 15:00 y las 22:00 horas del día 4, las 10:00 y las 15:00 del sábado 5 de julio y entre las 15:00 y las 22:00 de domingo día 6. Las carreteras en las que se espera mayor concentración de tráfico serán la A-6, AP-66, AP-71, A-66, A-231 y N-630.


La Dirección General de Tráfico espera un aumento de desplazamientos de largo recorrido durante este verano. En total, la DGT prevé superar 1,4 millones de desplazamientos durante los dos próximos meses por la red viaria de la provincia de León. 633.000 se producirán en julio y 761.000 en agosto.


La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos. 


Además, la campaña especial de tráfico durante el verano incluye una serie de consejos que pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente. En primer lugar, es conveniente planificar bien los viajes. El aumento de los desplazamientos provocará retenciones significativas en las salidas y entradas de grandes ciudades y en las carreteras costeras, contratiempo que puede evitarse con una buena planificación. 


No es razonable arriesgar la vida por disfrutar una copa más o por llegar cinco minutos antes. No usar los grupos de WhatsApp que avisan de controles de alcoholemia. Son insolidarios y un riesgo porque pueden provocar que alguien que ha bebido los evite y mate a alguien.


Hay que tener mucho cuidado con los desplazamientos cortos, que en verano acumulan la mayoría de los siniestros mortales.


Por último, al conducir, las dos manos en el volante y la vista en la carretera. Cuidado con las distracciones que son la primera causa de siniestros mortales en verano.

Lo más leído