El PP se reúne con la asociación de venezolanos en León tras la caída de Maduro

El portavoz en el Ayuntamiento, David Fernández, considera que la captura del mandatario latinoamericano "devuelve la esperanza a millones de venezolanos"

logo autor lnc
07/01/2026
 Actualizado a 07/01/2026
Tirso Alfonso González y el portavoz municipal del PP, David Fernández. | L.N.C.
Tirso Alfonso González y el portavoz municipal del PP, David Fernández. | L.N.C.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, David Fernández, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de León con Tirso Alfonso González, de la asociación de venezolanos residentes en la ciudad. En este sentido, desde el PP quisieron recordar «la responsabilidad que tiene España para democratizar al país caribeño».

La detención de Nicolás Maduro y su posterior traslado a Nueva York suponen «un hecho histórico y abre una oportunidad para que el país sudamericano recupere su libertad» para los populares leoneses. «En coherencia con sus valores democráticos e iberoamericanos, España debe reafirmar el respeto al Estado de Derecho y reconocer que el propio régimen vulneró las reglas internacionales al manipular elecciones y reprimir a la población. El futuro de Venezuela debe construirse mediante un proceso electoral libre encabezado legítimamente por Edmundo González y respaldado por el liderazgo democrático de María Corina Machado, cuyo papel resulta esencial en esta transición. No puede plantearse como alternativa a figuras vinculadas al régimen, como Delcy Rodríguez, sancionada internacionalmente y asociada a violaciones de derechos humanos», expresó Fernández tras la reunión mantenida con Tirso Alfonso González.

Para los populares de León queda demostrado que «el régimen chavista ha dejado a Venezuela en ruinas, provocando el mayor éxodo de Iberoamérica». En este sentido, según Fernández, «su caída devuelve la esperanza a millones de venezolanos».

Por su parte, Tirso Alfonso González denuncia estos «25 años de opresión, con graves violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad documentados por organismos internacionales y el saqueo de un país que, pese a su riqueza, sufre hambre, colapso de servicios y una de las mayores crisis migratorias del mundo, con más de ocho millones de venezolanos desplazados». «La diáspora reclama el arresto y posterior juicio de los responsables y envía un mensaje claro a la comunidad internacional: no se pide intervención, sino justicia, verdad y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano», señala el portavoz de los venezolanos en la capital leonesa.

Archivado en
Lo más leído