El PP de San Andrés denuncia el "deterioro total" del polígono de Trobajo

El Partido Popular ha puesto el foco en las quejas de los vecinos acerca de las carreras ilegales y derrapes nocturnos que escuchan cerca de sus viviendas

logo autor lnc
18/08/2026
 Actualizado a 18/08/2026
Imagen del estado actual del polígono industrial de Trobajo del Camino. | L.N.C.
Imagen del estado actual del polígono industrial de Trobajo del Camino. | L.N.C.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el "estado de deterioro" que arrastra el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, haciéndose eco de las quejas trasladadas por vecinos y empresarios de la zona, que reflejan, a su juicio, "el abandono al que el gobierno municipal de UPL somete al motor del municipio", lo que influye de forma determinante en la implantación de nuevas empresas. “La única gestión conocida de la UPL en el Polígono es el cambio de la denominación de las calles al lleunés”, recordó la portavoz Noelia Álvarez.

Las calles del polígono presentan "de forma reiterada acumulación de suciedad, maleza sin desbrozar y basura sin recoger". A ello se suma la "escasez de contenedores y el mal estado de los pocos que existen, muchos de ellos rotos o insuficientes para la actividad diaria de las empresas instaladas en la zona", denuncia el grupo popular en un comunicado. 

"Esta situación resulta especialmente llamativa si se tiene en cuenta que las empresas del polígono cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, sin que ello se traduzca en una contrapartida mínima en materia de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios comunes", explicó la portavoz popular, Noelia Álvarez.

A este deterioro se suma otra queja que el PP traslada de forma recurrente por parte de los vecinos de la zona: la celebración, prácticamente a diario, de carreras nocturnas de vehículos en las calles del polígono, con derrapes y acelerones que se escuchan con claridad desde las viviendas cercanas. Desde el PP señalan que los afectados llevan tiempo trasladando esta situación sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida efectiva de vigilancia o control por parte del Ayuntamiento. 

“El deterioro del polígono no es solo una cuestión estética. La falta de mantenimiento afecta directamente a la imagen que San Andrés del Rabanedo proyecta a la hora de atraer nuevas inversiones y facilitar el asentamiento de nuevas empresas, en un contexto de competencia entre municipios por captar actividad económica e industrial. Un polígono descuidado transmite una señal negativa a cualquier empresa que valore instalarse en la zona, lo que compromete el desarrollo económico y la generación de empleo a medio y largo plazo”, avanzó la edil popular.

Desde el PP señalan que la falta de limpieza no se limita al polígono industrial, sino que se ha convertido en una "nota dominante" en distintos puntos de San Andrés del Rabanedo, lo que atribuyen a una gestión municipal que, denuncian, "ha retrasado al municipio respecto a localidades de su entorno".

El Partido Popular exige al gobierno municipal de UPL un plan de choque inmediato para el polígono industrial, así como un compromiso de mantenimiento continuado que evite que la situación vuelva a repetirse, apostando por un municipio "limpio, seguro, atractivo y competitivo para la actividad económica".

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído