El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León propuso este miércoles al equipo de Gobierno que amplíe la rotonda existente en la carretera de Asturias para “evitar los numerosos atascos que se producen en hora punta para acceder a la zona norte de la ciudad”.
El portavoz de los ‘populares’ leoneses, David Fernández, hizo esta propuesta tras recibir varias quejas de vecinos y conductores habituales que transitan por la Ronda Interior, con entrada y salida de sus lugares de trabajo, que además supone “un punto neurálgico de acceso al Complejo Asistencial Universitario de León”.
Un punto que, según explicó, “registra numerosos atascos al confluir con la Ronda Interior de cuatro carriles y una vía de penetración tan importante como la carretera de Asturias”. Sin embargo, consideró que esta situación “tiene solución”, para lo que lanzó “una nueva propuesta para mejorar la vida de los leoneses y para que el Consistorio invierta el dinero en cuestiones útiles y de futuro”.
La propuesta consiste en “aprovechar la oportunidad” que supone disponer de los terrenos anexos para poder ampliar la rotonda, uno de ellos tras el cierre de uno de los pequeños edificios de planta baja que incluso están a la venta, mientras que en los otros puntos hay disponibilidad de suelo y no hay viviendas.
Fernández señaló que todos los tráficos confluyen en los actuales dos carriles que, a su juicio, “se demuestran escasos”, mientras el desvío que se realizó en su momento en una de las salidas fue “resultó eficaz”, por lo que “se replicaría en la entrada de la carretera de Asturias”, mientras que las otras dos salidas “se ampliarían a un tercer carril retranqueando también las aceras y mejorándolas”.
Para el portavoz del PP municipal, las intervenciones propuestas “son necesarias para agilizar el tránsito de los vehículos particulares”, pero también para que “la mayor fluidez mejore la puntualidad del transporte público de autobuses”, ya que, por dicho punto circulan los buses de las líneas siete y diez”.