El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León emitió este martes un comunicado en el que pide al equipo de gobierno la reparación de la calzada de la avenida de Álvaro López Núñez, una iniciativa para la que propone destinar los 300.000 euros «que ya no se gastarán» en la remodelación de la plaza Odón Alonso.
«La calzada presenta un estado preocupante, especialmente para los conductores, con numerosos baches profundos y zonas llenas de grava suelta», señalan los populares, que consideran necesaria esta actuación en una vía con mucho tráfico.
Para que sea una realidad, el principal grupo de la oposición propondrá utilizar la inversión de 300.000 euros prevista para la reforma de la plaza Odón Alonso, que tenía como objeto homenajear al compositor del himno de León y que fue aprobada el 11 de octubre, pero que se ha encontrado con la oposición vecinal. Esta situación llevó a desecharlo.
El portavoz municipal de los popular, David Fernández, mostraba el pasado mes su satisfacción por la paralización «de una nueva ocurrencia de los socios PSOE y UPL, que suponía una claro malgasto para los bolsillos de los leoneses» y ahora solicita que esa partida presupuestaria revierta «en el mismo barrio con las actuaciones de pavimentación, mejora de las aceras y renovación del mobiliario urbano».