El PP de León reclamó este jueves al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, un plan de actuación inmediata para reparar el asfalto de las calles, que presentan numerosos baches y socavones.
El PP denunció el especial deterioro que se ve en las calles General Gutiérrez Mellado, Juan de Badajoz, Álvaro López Núñez o Mariano Andrés, y que, en algunos casos, han sido asfaltadas en los últimos meses.
"Nuevamente tenemos que llamar la atención sobre el mal estado de las calzadas de la ciudad y más concretamente del mal estado de calles importantes que soportan un gran volumen de tráfico, sin olvidarnos también de otras menos relevantes en cuanto al número de vehículos que circulan por ellas como Juan de Badajoz”, indicó el portavoz popular, David Fernández.
Los populares recuerdan que la ausencia de intervenciones puntuales, como las que realizaban las antiguas brigadas de obras, ha agravado el deterioro del firme, especialmente en zonas de alto tránsito de vehículos, como los accesos a la ciudad, o la entrada a centros de trabajo, como la factoría Lactiber, punto crítico que ya fue denunciado hace meses y a pesar de contar con contratos adjudicados por 4,2 millones de euros anuales para trabajos de asfaltado, que no se hacen.
"Tenemos un alcalde campeón en malgastar y después de seis años en el gobierno la ciudad ya acumula un deterioro importante. Por eso, exigimos al señor Diez mayor atención y más responsabilidad, tanto con el dinero como con el buen mantenimiento de la ciudad de León”, concluyó.